martes, 23 de abril de 2013

Observo, Difundo, Participo! 3 claves para la promotoria de la paz


Observo, difundo, Participo, son las claves del PLAN DE ACCION de las integrantes de la RED 1111 MUJERES , queremos invitarte a conocerlo y sumarte a esta iniciativa ciudadana.
 
Para nosotras es muy importante dejar claro que la labor de esta RED es propiciar un proceso de empoderamiento que nos permita  a las Mujeres incidir en las politicas de prevencion de las violencias, haciendo un enfasis en la mirada de genero.
 
Para incidir en las politicas de prevencion tenemos que tener claro que nos toca como ciudadanas y que les toca a la Autoridad , por ello compartirmos contigo estas claves. Si estas interesada en unirte a esta red escribenos a redmujerescuautla@gmail.com con gusto estableceremos contacto y te podemos hacer llegar el documento del manual de la promotora y vincularte con compañeras que estan compartiendo sus saberes y experiencia en distintas colonias de Cuautla.
 
El plan de accion " Observo, Difundo, Participo" se conformo a traves del desarollo del proyecto Red de Mujeres , la primera  etapa consistió en un proceso de formación con el objetivo de brindar herramientas y habilidades a un grupo de mujeres . En un segundo momento se recopilo información mediante un diagnóstico participativo con más de 200 mujeres, sobre cómo viven la violencia las mujeres en la ciudad. Y el tercer momento fue la realización del plan de acción mediante un proceso participativo en donde las Mujeres de la Red visionaron una Ciudad Segura, y a su vez definieron los
tres ejes de intervención: que son vigilar y dar seguimiento a instituciones que atienden la violencia hacia las mujeres=Observo, difundir el derecho a la Participación y el derecho a vivir en una Ciudad Segura=Difundo, y promover una Cultura de Paz en las colonias=Participo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario